En busca de una nueva escuela…

423

Como la mayoría de los padres que tienen un hijo con Altas Capacidades, es difícil… y para algunos ha sido un largo camino poder encontrar una buena escuela donde comprendan y apoyen a nuestros hijos. Para mí, encontrar la primaria correcta también lo fue; me costó un cambio de escuela a medio ciclo escolar y finalmente encontramos el equilibrio: fue en una escuela Montessori con una directora realmente comprometida con su trabajo y una guía de mucha vocación.

Nada es fácil con nuestros pequeños, y muchos padres aun siguen en la búsqueda de encontrar el espacio correcto donde nuestros hijos den lo mejor de si, porque vaya que son brillantes solo hay que encontrarles el modo….

En medio de ese hermoso equilibrio y cuando creía que ya tenia todo resuelto por cuestiones familiares tenemos que mudarnos de la ciudad y ahora empezaremos de cero.

Será que el equilibrio se puede volver a encontrar tal cual lo encontré en la ciudad? O será que lo que había encontrado era un garbanzo de a libra y fui muy afortunada… no lo se, tendré que descubrirlo en esta nueva aventura.

En la nueva ciudad a la cual he ido 2 veces a buscar escuelas empecé buscando, desde luego, escuelas con Sistema Montessori. Y sí encontré algunas pero ninguna me convenció del todo así que opte por buscar escuelas con sistemas tradicionales y en la búsqueda encontré una opción con Sistema Constructivista, el cual no es tan rígido como un sistema tradicional y da a los niños mayor libertad en participación, creatividad y trabajo en equipo. Creo que para la mayoría de los niños es un sistema adecuado y divertido, pero… lo será para mi hija? no lo se… Soy de la idea que teniendo a un maestro comprometido cualquier sistema debería funcionar incluso los tradicionales pero repito teniendo a un maestro comprometido, el método claro que también es importante a mi hija le funciono muy bien el Montessori pero tuvo que ver mucho la guía, la directora, la terapia y el que todos hiciéramos un equipo para que las cosas funcionaran.

Viajé por segunda vez a la nueva ciudad y en mi búsqueda encontré ese Montessori maravilloso que imaginaba, con una granja, ambientes llenos de luz y lo mas importante un Montessori que esta verdaderamente apegado al método, pero como siempre hay cosas buenas y cosas malas y la mala fue que me quedará muy lejos de donde vamos a vivir, casi a 45 minutos o quizá una hora cuando haya tráfico…

Tendré que evaluar las dos opciones finales y tomar una pronta decisión, entre una escuela Constructivista que me queda cerca y una escuela Montessori que me quedará muy lejos… Por cierto, a mi hija le gustaron mucho las dos escuelas así que espero que sea cual sea nuestra decisión mi hija sea feliz porque para mi eso es lo mas importante tener una hija feliz y que pueda desarrollarse en armonía.