“UNA COSA MÁS¡¡¡”, SEMANA 3

522

El día de hoy te comparto las mejores publicaciones de la semana en la Red acerca de los temas que nos interesan como pequeños, jóvenes y adultos, o papás de Sobredotados.

Para empezar, desde el otro lado del charco, el neuropsicólogo español Álvaro Bilbao nos recuerda “Qué es lo que realmente esperan tus hijos de sus vacaciones”… algo que deberíamos tener presente no únicamente en vacaciones, sino cada día del año…

La segunda nota corresponde al Blog “Soy Superdotado”, que nos trae una traducción de un material creado por la Comunidad de Gifted Homeschoolers, y que definitivamente tienes que leer¡¡… es acerca de la Neurociencia de la Supeditación: El Aumento de la Activación Cerebral

La tercera nota es una traducción realizada por Javier Touron, acerca de un artículo del profesor James H. Borland publicado en Gifted Child Quarterly acerca de “El mito del 3-5%, ¡30 años después!

La siguiente nota es acerca de una triste realidad. La de niños excepcionales y con verdaderas necesidades ignorados por no “dar un determinado perfil” en “por una normativa al servicio de la intervención educativa“.

Por último, una nota muy buena acerca de la película “Wonder”… relacionando las características más visibles de la película con algunos de los muchos prejuicios a los que están sujetados nuestros Locos Bajitos… Haz Click Aquí para ir al artículo.

Como te podrás dar cuenta, algunos contenidos no hablan necesariamente de nuestros pequeños con Altas Capacidades, pero es que este espacio está dedicado tanto a Padres, Profesores y Especialistas en Altas Capacidades, así como a los pequeños y jóvenes que tienen Altas Capacidades, por lo que podrás encontrar contenidos que sean también de su interés de nuestros Locos Bajitos…

Espero te haya sido de utilidad este post, y que tengas un magnífico fin de semana¡¡¡